Desconcierto Cultural propone, el próximo jueves 10 de mayo en el Cachán Clube de Santiago de Compostela, una sexta entrega de su ciclo Placeres Ocultos, en el que trata de acercar a nuestras tierras pequeñas joyas musicales para grandes oídos, como el leit motiv del ciclo sugiere.
En esta ocasión nos encontramos con Peter Piek, cantante, pintor y multiinstrumentista procedente de Leizpig (Alemania), aunque es el inglés el idioma que usa para componer e interpretar sus canciones.

I sing it in a song, I paint it on a wall” (“Lo canto en una canción, lo pinto en un muro”). Esta declaración de principios, título de su última gira, deja las cosas claras. Peter Piek es un artista multidisciplinar en mayúsculas. Y es que tanto sus pinturas como sus discos han sido objeto de elogios allí por donde han pasado. Sin ir más lejos, su último trabajo discográfico “I Paint It on a Wall” (2010, Noisedeluxe Records), le ha permitido realizar una extensa gira que le ha llevado por países como Francia, España, o su Alemania natal, además de Estados Unidos, donde llegó a participar en el prestigioso festival South By Southwest de Austin, Texas.

El formato de la banda de Peter Piek es un trío: voz y guitarra, bajo/teclado, y batería. Uno de estos tres miembros es el holandés Lucky Fonz III, que además será el encargado de abrir el concierto, teniendo como referencias claras el pop desenfadado de Badly Drawn Boy.

De este modo, Desconcierto Cultural da continuidad a un ciclo en el que hemos podido disfrutar de propuestas como Conquering Animal Sound, Sensible Soccers o Teams, continuando su labor como asociación sin ánimo de lucro, dinamizadora de la escena cultural y musical gallega.

Las entradas para el concierto en el Cachán Clube de Santiago de Compostela el día 10 de mayo a las 21:30h, están a la venta en A Reixa Tenda (Santiago) y en el siguiente canal de venta online: ticketea.com/peterpiek.

Los comentarios están cerrados.