Tras la cancelación hace un par de semanas del concierto de The Soft Moon para el 9 de diciembre, desde Desconcierto Cultural se ha trabajado duro para conseguir un sustituto en condiciones para cerrar el Ciclo Placeres Ocultos en este 2012. Y difícilmente se podría encontrar uno mejor, ya que Lumerians es precisamente la banda en la que hasta hace menos de un año militaba Luis Vasquez, cabeza visible de The Soft Moon, para centrarse en su proyecto más personal.

Así, desde un remoto y exótico punto distante en el cosmos llamado Oakland llegan Lumerians, cinco manifestaciones de la conciencia colectiva en cuya estela sideral resuenan ecos psicodélicos, interferencias tribales y destellos kraut.

Con un ansia constante por llevar su sonido hasta una sinestesia musical, los americanos intoxican nuestros registros sensoriales, pervirtiendo el oído y distorsionando la óptica, convirtiendo la música en visiones y la psicodelia en fantasmagoría. Su último y segundo trabajo, Transmissions From Telos: Vol. IV, es un viaje de exploración espacial cargado de ilusiones de otros mundos, que se amplifican exponencialmente en su versión en directo, y que podremos experimentar de primera mano el 9 de diciembre en la Zona C de Santiago. Abre tu mente, déjate llevar, pero ten cuidado, no vaya a ser que olvides el camino de vuelta.

Por su parte, desde otro punto perdido del universo, aunque no tan lejano como Oakland, llega la banda invitada que abrirá la velada. Se trata de Orquesta Pánico, combo ourensano formado por miembros de Haecceidad y Uppercut, que debutarán en Compostela (y casi en la galaxia) con una explosión cósmica de post-rock y muñeira psicodélica.

El concierto será a las 20:30, y el precio en taquilla será de 10€.

Los comentarios están cerrados.