Son tres ya los discos que lleva publicados Nicole Schneiten, que es quien lidera Air Waves. Su magnífica segunda referencia, “Dungeon Dots”, la catapultó a la portada de medios tan en boga como Pitchfork, donde el mismísimo Dan Deacon llegó a afirmar que eran su banda preferida. Ahora regresa con nuevo disco en el reputado sello Western Vinyl, hogar de artistas como Diane Coffee, Dirty Projectors o Wires Under Tension entre otros.
En su primera visita a nuestro país viene con “Partin Glances” bajo el brazo. En él, la artista neoyorquina hace gala de un pop de baja fidelidad, cercano por momentos al folk y a la americana, allí donde podríamos encontrar a Jana Hunter de Lower Dens, Felicia Douglas de Ava`s Luna -ambas colaboradoras en este último álbum-, Sharon Van Etten o a la mismísima Scout Niblett.

Por su parte, los compostelanos Myrna Minkoff nos embarcarán a ritmo de motorik en un viaje cósmico de guitarras chirriantes y tensa calma rota. Así, emprenden un extraño viaje, donde dan paso a un amalgama de placidez y distorsión contenida, que conecta con las voces de otra dimensión. Sin apenas concesiones, Myrna Minkoff llevaba en estado de hibernación unos cuantos años. Tras ellos, emerge al mundo con esos oscuros encantos, y una capacidad única para transmitir lo que trae el crudo y gélido invierno.

Podéis consultar toda la información en la web del ciclo.

Deja un Comentario