0 comentarios

Eventos

En los casi dos años de recorrido que tiene la asociación, ya hemos sacado adelante unos cuantos conciertos y eventos. Comenzamos con el Ciclo Autorretratos, en el cual se presentaban artistas con una carrera contrastada repasando su carrera en formato acústico e intimista, teniendo la suerte de poder organizar dos magníficos conciertos, el de Greg Dulli y el de Sophia.

 

Abrimos el año 2011 con el concierto de los murcianos Schwarz junto con los santiagueses Mequetrefe, para en Abril arrancar el Ciclo Placeres Ocultos, con el que pretendemos presentar propuestas marginales, alejadas de los circuitos convencionales, pero no exentas de talento. Iniciamos el ciclo con los conciertos de Above the Tree (IT) y Rue Royale (US/UK), dos fabulosos conciertos en el Bar Labranza (Meiro, Bueu) y en la Fábrica de Chocolate (Vigo) respectivamente.

 

En la junta extraordinaria de ese mismo mes, se marcaron las pautas a seguir en cuanto a la organización de conciertos por la asociación. Así, a partir de ese momento cualquier socio puede presentar una propuesta de concierto al resto de los asociados para que estos se animen y se conviertan, junto al socio que ha hecho la propuesta, en los promotores del concierto. A partir de ese momento se pone en marcha toda la maquinaria de la asociación (promoción, ayuda logística, facturación, etc) para llevar el concierto a buen fin.  Una vez celebrado el concierto, si los ingresos no han podido cubrir los gastos generados, los promotores deberán hacerse cargo personalmente de ellos. Por otro lado, si hubiese un rendimiento económico positivo, este redundaría directamente en la asociación, para ayudar a financiar futuros proyectos.

 

En la temporada de otoño/invierno continuamos con el Ciclo Placeres Ocultos con los conciertos de Wires Under Tensión, Conquering Animal Sound y un showcase del sello AMDISCS, que ayudaron a consolidar a Desconcierto Cultural en la agenda conciertil santiaguesa.
El año 2012 promete ser el de la consolidación de la asociación. Arrancando en febrero con el concierto de Rivulets dentro del Ciclo Autorretratos, organizamos la primera visita a Galicia del grupo vasco Lisabö con los que junto a MLK pudimos disfrutar  en Pontevedra de nuestra primera fiesta de aniversario en una abarrotada Sala Karma. Tras un fulgurante regreso del Ciclo Placeres Ocultos para el concierto de Peter Piek en el Cachán Clube, concentramos todas nuestras energías en sacar adelante la Romaría Pop, un concepto de festival diferente en el que tratamos de acercar la música de lo más granado de la actualidad musical gallega a públicos poco acostumbrados a este tipo de sonidos. El evento fue todo un éxito, con alrededor de 2.000 personas visitando el Parque de Belvís durante toda la jornada y disfrutando no sólo de conciertos sino de infinidad de talleres y actividades principalmente enfocadas para los más pequeños de la casa.

Recordad que tenéis toda la información de como haceros socios en la página Asóciate! o pinchando directamente aquí.

Deja un Comentario